sábado, 18 de julio de 2009

Enrique Rojas. Psiquiatría social del parado



Hace una semana, Enrique Rojas, sacó este artículo, apoyándose como tantas otras veces en Europa Press (Opus Dei)(1), para que no decaiga su imagen en vísperas de un juicio vía penal, donde dice que los parados, deben disfrutar del tiempo libre y postponer la búsqueda de trabajo hasta Septiembre.

(1) No es que quiera atacar al Opus Dei. En absoluto. No me importa que recen, santifiquen el trabajo, canten, bailen ... o hagan cualquier cosa que no atropelle derechos, pero me fastidia que encubran y aupen a Enrique Rojas, cuando hace lo que hace, además de dejarlos en mal lugar y me indigna enormemente atopellen los derechos de cualquier ciudadano.























Aunque el artículo se difundió por todo internet, tenemos aquí de ejemplo, arriba a Enrique Rojas en Cadena Ser y ABC y en elEconomista, debajo.



No parece lícito que Europa Press siga paseando a Enrique Rojas como "psiquiatra", cuando en el Consejo Gral. de Médicos de España consta como "médico de medicina general" (1) y el Colegio de Médicos de Madrid, no se atreve a certificar que sea "psiquiatra" porque le consta como "Licenciado en Medicina".

Lo lógico sería que Europa Press sacara de paseo a Enrique Rojas con "la especialidad de Psiquiatría" - es decir, como "psiquiatra" cuando éste, presentara ante el Colegio de Médicos - puesto que así lo dicen los estatutos - la documentación que acredita su especialidad de Psiquiatría, ya que como "psiquiatra" se nos ha venido identificando (además de como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid" y ahora resulta que no lo es, como hemos visto en el post anterior).

(1) ¡Ojo! "médico de medicina general", no quiere decir "Médico de Familia". Los "médicos de Familia", tienen la especialidad de "Familia" y por lo general son personas que aman la Medicina y no se colocan medallas para publicitarse con falsedad y hacer negocio como hace Enrique Rojas. Del mismo modo que tampoco lo han heho otros médicos generalistas, antes de existir la especialidad de Familia. Enrique Rojas, enre otros, tiene un problema de "honestidad" y "perfil".

Enrique Rojas en Europa Press en abril 09,

como "catedrático UCM"

Parece que no haya que agradecer a Europa Press, que ha venido presentando como "noticia" todo aquello que Enrique Rojas le pasaba para publicar - sin compobar si era cierto o no lo era -, que en abril - una vez más -, paseaba a Rojas como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid" (era falso), lo haya bajado de categoría para pasearlo ahora en julio, sólo como "psiquiatra", ya que de momento, aunque parezca mentira ..., no se sabe que es.

Respecto al artículo que escribe Rojas aconsejando disfrutar del tiempo libre:

Los parados de verdad - por razones obvias -, prefieren pasar el tiempo ocupados.

Enrique Rojas, al igual que el ladrón que "cree que todos son de su condición", quizás no sepa todavía que la cara dura de sacar libros con cátedras inventadas para forrarse más y mejor - mediante engaño -, sólo la tiene él.

El Amor Inteligente de E. Rojas con cátedra de
Psiquiatría UCM, en la Facultad de Psicología


Sin embargo, dice el Decano de la
Fac. de Psicología, que allí no
existe "cátedra de Psiquiatría"
























Es extraño, que con lo pronto que dicen que se "pillan" a los mentirosos, a Enrique Rojas despuésde 25 años, no le hayan "pillado" todavía.

8 comentarios:

michel dijo...

estoy leyendo por 2ª vez porque no puede entender como es capaz de hacer esto.

Anónimo dijo...

Michel, también a mí me coge de sorpresa.

Isabel C dijo...

Nota: En la base de datos del Mº de Educación, sale Enrique Rojas con un título de la Universidd de Granada, pero no indica que sea "Título Oficial de Médico Especialista en Psiquiatría".

Una cosa es haber realizado una especialidad medica, donde se obtiene el "título oficial de especialista" y otra, hacer un cursillo de una especialidad médica.
En el intento de aclarar mejor estamos, aunque no parece q exista ese título oficial ya que el Colegio de Médicos de Madrid, se niega en Sept. 09 a facilitar una lista de psiquiatras (todo indica q sea pq Enrique Rojas sigue sin aportar la documentación acreditativa a la especialidad).
La información es de interés general, por lo tanto pública y el Colegio tiene obligación de facilitar la lista según la Agencia de Protección de datos.

Hace meses que el Colegio de Médicos de Madrid, también se niega a contestar, cuando se le pregunta si Enrique Rojas es psiquiatra.

Anónimo dijo...

Aparece una nueva entrevista de Enrique Rojas en el Magazine de El Mundo (nº563, domingo 11 de julio 2010, pág 20 a 22.)

Anónimo dijo...

En la entrevista de El Mundo dice que todo esto es una campaña de descredito contra el, que el es catedratico desde el 84 ¿?

Isabel C dijo...

Anónimo, te he contestado muy completo en el otro blog, pincha sobre mi nombre, te llevará.

Gracias!!

Isabel C dijo...

Son las tres primeras entradas de agosto.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Denunciemos a los falsos psiquiatras http://ilegalesinternamientosperu.blogspot.pe/ y los Ilegales Internamientos Psiquiátricos http://falsospsiquiatrasperu.blogspot.pe , también hay un nuevo grupo que es Abusos psiquiátricos https://www.facebook.com/groups/1019069011470254/?ref=ts&fref=ts, tenemos que levantar nuestra voz de protesta y parar los abusos que hacen malos psiquiatras.